AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 29/08/14 - 09: 56 h

Los Oscars

La gran noche

'The Artist' triunfa en los Oscar 2012

Ylenia Álvarez

La película del director Michel Hazanavicius 'The Artist' es la gran triunfadora de los Oscar 2012, por encima de 'La invención de Hugo', de Martin Scorsese. La película francesa se ha llevado el Oscar a la mejor película, mejor dirección y mejor actor protagonista por el papel de Jean Dujardin. Meryl Streep consigue su tercer Oscar por 'La dama de hierro' y los españoles Fernando Trueba, Javier Mariscal (por 'Chico y Rita') y Alberto Iglesias (por 'El Topo') se quedan sin la preciada estatuilla.

Natalie Portman, Michelle Williams, Jessica Chastain, Penélope Cruz, Milla Jovovich, Glenn Close... Las estrellas a su llegada al teatro.

Los mejores momentos de la ceremonia

Y. Á.

La 84 edición de los Oscar ha dejado muchos de los mejores momentos a su suerte, es decir, que lejos de tener preparados numerosos 'gags' cómicos, han sido los propios premiados los más graciosos en sus discursos. Repasamos desde la sinceridad de la gran Meryl Streep hasta el momento que le regaló Alexander Payne a Javier Bardem en la gala.

LA GRAN TRIUNFADORA: 'THE ARTIST'

Michel Hazanavicius: "The Artist' es una película moderna para el público de hoy"

Fernando de Luis-Orueta

'The Artist' ha convertido a su director, el francés Michel Hazanavicius, en uno de los nombres más importantes del mundo de la cultura en 2011. La cinta es una película muda y en blanco y negro que rinde homenaje al Hollywood de los años 20. "Me encanta cómo están contadas las películas mudas, creo que esta es la forma más pura de hacer cine", dice.

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: 'LOS DESCENDIENTES'

Alexander Payne: "La comedia,
como el perejil, va con todo"

F. de L.-O.

El director estadounidense Alexander Payne, un cinéfilo de cultura abrumadora, explica en una de las pocas entrevistas en un medio español, que “tuvo que ir a la escuela de cine” sin más remedio y que pretende que sus obras tengan la misma “textura sutil” que la vida real.

El director neoyorquino lleva siete años haciendo películas en Europa. En ellas ha retratado Londres, Barcelona y París. Próxima parada, Roma. Varios de sus últimos proyectos se han financiado con capital español. Este miércoles abre Cannes.

Fotogalería

Los premiados en fotos

Los grandes triunfadores de los Oscar posan con sus estatuitllas.

LOS ESPAÑOLES

Alberto Iglesias y 'Chico y Rita' se quedan sin Oscar

Ninguno de los españoles candidatos han tenido suerte y se vuelven a España de vacío.

Los agradecimientos

Hazanavicius dedica su Oscar a Billy Wilder como hizo Trueba en 1994

El director de 'The Artist' ha dedicado el premio a la mejor película al director de 'Con faldas y a lo loco' con hizo el realizador español con 'Belle Époque'

Las bromas

Sacha Baron Cohen acude vestido de dictador

El cómico británico arroja en la alfombra roja ha vertido lo que decía que eran las cenizas del dictador norcoreano Kim Jong Il.

'La dama de hierro'

Los mil y un acentos
de Meryl Streep

M. J. Arias

Capaz de borrase a ella misma y transformarse gracias a los tintes y al maquillaje, ha hecho de su voz su mejor arma a la hora de actuar.

Tráiler de 'La dama de hierro'

Gráfico

Las relaciones entre los nominados a los Oscar

Chiqui Estéban

Los candidatos a los Oscar forman una gran familia. Radiografiamos los vínculos entre ellos.

Videojuegos

Christopher Plummer y Max Von Sydow, enemigos en los Oscar en Skyrim

V. N.

Ambos actores doblan a dos personajes rivales del videojuego 'The Elder Scrolls: Skyrim'.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel