AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 23: 42 h

Especiales > Economia

Declaración de la Renta

Los quince errores más comunes del borrador de la declaración de la renta

Ruth Ugalde

Un año tras otro, la Agencia Tributaria suele cometer una serie de errores, en su mayoría, omisiones de algunos conceptos que los contribuyentes pueden utilizar para reducir su factura fiscal. Aquí tienes los más comunes

Los seis puntos negros en los que te pilla Hacienda en la declaración

lainformacion.com

Las cuentas públicas tiritan y Hacienda está a la que salta. Llega la hora de hacer la declaración y el fisco extrema las precauciones para que no nos pasemos de listos. Este año nos pillarán sobre todo por el lado del ladrillo. Aquí están todas las seis claves para no meter la pata. 

Los contribuyentes pierden dinero por las prisas con el borrador de la renta

lainformacion.com

Unos 500.000 contribuyentes han accedido al borrador de su Renta 2010 por internet, y 140.000 han recibido la confirmación de que tienen derecho a devolución. Pero muchos han ido demasiado rápido sin verificar si tienen derecho a más devoluciones.

Casi 100.000 personas confirmaron su borrador en los dos primeros días

lainformacion.com

Algo menos de 100.000 contribuyentes confirmaron el borrador en las dos primeras jornadas de la Campaña de la Renta, con un procedimiento más ágil: descargarse por Internet el borrador y poder confirmarlo en ese mismo instante sin esperar a que Hacienda lo envíe al domicilio.

Los asesores fiscales denuncian el caos normativo tras los cambios en el IRPF

El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas y el gerente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) han coincidido en señalar el "caos" normativo que existe en materia fiscal tras los cambios implementados en este impuesto.

Las ONG catalanas piden destinar una parte del IRPF a fines sociales

El objetivo de la petición de las organizaciones es frenar el impacto de la crisis en los más vulnerables.

Hacienda prevé devolver 11.167 millones de euros a los contribuyentes

Hacienda prevé devolver 11.167 millones de euros a 15,2 millones de contribuyentes correspondientes a la campaña de renta 2010, el 1,49% menos que el año anterior.

Impuestos: el mayor gasto de cualquier ciudadano

FinancialRed

Los bolsillos de los ciudadanos tienen que enfrentarse con el IRPF, la Seguridad Social, el IVA de todos los productos que compra, el impuesto de circulación, el de la gasolina, el de la vivienda...

Un tercio de los contribuyentes no paga el IRPF desde el año 2007

El 30% de los contribuyentes ha dejado de pagar el IRPF desde la última reforma del impuesto, aprobada por el Gobierno en 2007.

¿Tienes dudas sobre la declaración de la renta?

Consulta la entrevista a José A. Almoguera, asesor laboral, fiscal y contable.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel