AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/09/14 - 19: 45 h

Los fallos y los aciertos del debate

C. Ibáñez / B. Toribio / D. G. Tesouro

Incisivo en los ataques pero sincero y natural en su mensaje final. Leyendo en los momentos claves, pero sin amilanarse ante las duras críticas. Estos son los puntos débiles y fuertes de los candidatos socialista y popular en su único cara a cara en esta campaña electoral del 20N.

Los cinco rifirrafes de Rajoy y Rubalcaba

B. Toribio / D. Tesouro

El debate de esta noche ha tenido varios momentos en los que los dos candidatos se han enzarzado. Rajoy ha acusado a Rubalcaba de mentir,seguido de una pelea por las prestaciones por desempleo.

Los vídeos de los errores del debate

D. Tesouro / B. Toribio

En el 'cara a cara' de anoche pudimos ver varios fallos: Rajoy confundió a Rubalcaba con Zapatero, mientras que el líder del PSOE le llamó presidente, ¿quizás intencionadamente?

opinión de los expertos

Análisis del debate: "Rajoy sale reforzado porque Rubalcaba no ha barrido"

lainformacion.com

El asesor de comunicación política y director de Yescom Consulting ha analizado en vivo todo lo que hay detrás de cada intervención de los candidatos de PSOE y PP en el quinto cara a cara de la democracia.

Las frases más destacadas del cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba

Pablo Gutiérrez, Ch.E.

Estas han sido algunas de las frases más destacadas pronunciadas por Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba durante el debate, situadas en una línea cronológica.

Momentos estrella del debate, en vídeo

El debate entre Rubalcaba y Mariano Rajoy deja momentos curiosos. Repasamos en vídeo algunos de los momentos estrella del debate.

Vídeo

¿Qué tienen que hacer para ganar?

Beatriz Toribio / David G. Tesouro

Los debates en televisión son cruciales, muchos deciden su voto en función de lo que ven en la pantalla. Yuri Morejón, asesor de comunicación explica en seis claves cómo se preparan los candidatos.

¿De quién se habla más en Twitter?

Chiqui Esteban

Estas son las palabras que más se han dicho en la red social durante el cara a cara. #ganarubalcaba VS #ganarajoy.

Así es el plató del debate

Chique Esteban / Pablo Gutiérrez

Te mostramos el escenario en el que Manuel Campo Vidal moderará el único cara a cara entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

RESULTADOS

Los medios ya tienen ganador del debate

Tanto los sondeos encargados por los medios como el análisis que ya puede leerse en la prensa digital le dan la victoria, aunque por un margen estrecho, a Mariano Rajoy.

EL DIRECTO

La agresividad de Rubalcaba no consigue descomponer a Rajoy

B. Toribio / C. Ibáñez

Los candidatos de PP y PSOE a la Moncloa tenían muy claras sus estrategias. Rubalcaba, que defendía el título, saltó al ring como un aspirante agresivo. Rajoy no se salió de su táctica conservadora.

Mientras dentro se debate, fuera se protesta

Laura Albor

Concentraciones en los alrededores del Palacio de Congresos.

Debate alternativo y concentración

#Ocupaeldebate, en directo

La red

Twitter, escéptico con el resultado del debate

Luz Fernández

El 'trendic topic' de #Rajoygana, las bromas en torno al papel de Manuel Campo Vidal y la repetición por parte del líder del PP de la palabra "insignia" fueron los temas que dominaron los comentarios.

Cara a cara

Ocho consejos a Rajoy y Rubalcaba

B. Toribio / C. Ibáñez

Cuatro expertos analizaban qué se jugaban los candidatos del PSOE y del PP en la cita que tenían en la noche del debate electoral.

En los partidos

Los dos candidatos se muestran satisfechos

Rubalcaba se ha mostrado muy satisfecho y tranquilo por haber podido explicar sus propuestas. Por su parte el líder popular se ha limitado a señalar que se encontraba "tranquilo" y que ha salido"muy contento".

El PP y el PSOE valoran a su candidato y a su rival

Para el PSOE Rubalcaba goleó a Rajoy en la primera parte del debate. Para los populares, el líder socialista ha sometido a Rajoy a una "dura" entrevista.

Redes sociales

Ganar en Twitter, también va a ser importante

B. Toribio

Un experto recuerda que en los debates "siempre tiene más que perder el candidato que va en cabeza en los sondeos, en este caso Rajoy".

Campaña

Los partidos pueden cambiar su estrategia después del debate

C. Ibáñez

Las estrategias diseñadas por los partidos para los 15 días de campaña pueden cambiar según el resultado del debate.

El plató

El debate costará medio millón de euros

lainformacion.com

Entre 530.000 y 550.000 euros es el coste previsto por los responsables de la Academia.

Otros debates

Gallardón y Jáuregui representan a PP y PSOE en el debate a cinco

Solo dos días después del cara a cara, el miércoles 9 de noviembre se celebrará un debate a cinco entre PP, PSOE, CiU, PNV e IU.

En Twitter

El hastag #reiniciaeldebate ha llegado a alcanzar el segundo puesto de la lista global por delante del popular cantante norteamericano Justin Bieber.

En imágenes

Fotogalería de los mejores momentos del debate del que los dos se sienten ganadores. Los gráficos de Rubalcaba o el apretón de manos de los candidatos.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel