lainformacion.com

lainformacion.com

Actualmente, más de 18 millones de personas recorren cada año el trayecto entre Madrid y Barcelona, principalmente en AVE o en avión.

¿Qué nos hace decidir por un medio u otro de transporte?

En estos gráficos comparamos el tiempo real del trayecto, los desplazamientos, tiempos de antelación en el aeropuerto/estación, trámites embarque/desembarque, y por supuesto los costes en cada caso.

Ampliar Ver detalles ¿Cuánto cuesta el viaje?

En estos gráficos, mostramos con una visualización diferente y con más detalle la diferencia de tiempos en cada paso. Además, en las tablas analizamos el recorrido de los dos viajeros, cuánto tardan en realizar cada paso en su viaje, explicamos la razón del tiempo invertido, y además se va mostrando el tiempo acumulado. La conclusión es clara: si quieres viajar de Madrid a Barcelona, tardarás lo mismo en avión que en tren.

Para analizar el coste de los trayectos, en el gráfico "¿Cuanto cuesta el viaje?" contabilizamos el gasto aproximado que supone el viaje en los dos casos. No sólo hay que tener en cuenta el precio del billete (más caro en el caso del avión -siempre teniendo en cuenta tarífas regulares-). También debemos tener en cuenta los costes de desplazamiento, que por supuesto, también suman.

2011 DixiMedia Digital SA. Todos los derechos reservados

Dirección de Arte y diseño: Antonio Pasagali / Desarrollo: Alejandro Navarro