AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/12/14 - 19: 19 h

Especiales > Internet

Ley Sinde

El Gobierno de Rajoy suprime el canon digital y resucita la Ley Sinde

Beatriz Toribio

La vicepresidenta y ministra portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado suprimir el canon digital y regular la Comisión de Propiedad Intelectual que recoge la conocida como Ley Sinde.

Wert anuncia una nueva ley de Propiedad Intelectual basada en "claves digitales"

Beatriz Toribio

El ministro de Cultura ha explicado que tras la suspensión del canon, la compensación a los autores correrá a cargo de los Presupuestos de forma "provisional". José Ignacio Wert ha anunciado en el Congreso que la Comisión de Propiedad Intelectual que velará por el cierre de páginas web que atenten contra los derechos de autor estará operativa en breve.

Lassalle: así es el hombre de Rajoy que se ocupa de la Ley Sinde y el canon digital

B. Toribio

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, es quien se tendrá que ocupar de la reformar del canon y del futuro de la Ley Sinde. Aunque es un arduo defensor de una reforma de la ley de propiedad intelectual, fue él quien propició que el PP apoyara al PSOE para sacar adelante la polémica ley antidescargas.

“Yo también descargo canciones y películas: ¿me pueden enchironar?”

Alejandro Touriño

La legislación vigente (Ley Sinde incluida) no prevé la sanción del usuario que accede de tal modo a este tipo de contenidos.

“¿Pero enlazar es legal?”

Alejandro Touriño

Enlazar es legal o no dependiendo de a quien pregunten. Y eso significa que el Ordenamiento Jurídico ha fallado.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel