Panorámica de la acampada en Sol del 20M

lainformacion.com

Megafoto panorámica de la acampada en Sol

BÚSCATE

¿Estuviste la histórica noche del 20 de mayo en la Puerta del Sol? Búscate y comparte tu posición.

Arrastra la imagen a tu foto

COMPARTE

¡Y ahora comparte tu posición con tus amigos!

Te mostramos un momento congelado en el tiempo a altísima resolución de la acampada que ocupa la Puerta del Sol desde el día 16 en su noche de máxima afluencia ciudadana. Se trata de 130 fotografías tomadas entre las 21:45 y las 21:57 del 20 de mayo de 2011. El resultado es una imagen de más de 1,2 gb de resolución.

Te invitamos a comparar esta imagen con esta otra tomada el 18 de mayo de 2011.

Otros especiales: Madrid Panorama, la fotografía más grande de Madrid. Otros especiales multimedia en Lainformación.com

Descárgate una versión en tamaño A3 de la fotografía aquí (archivo .jpg de 4 mb).

Durante 25 días, entre mayo y junio de 2011, el movimiento 15M tomó literalmente la Puerta del Sol de Madrid. Tras una manifestación pacífica, un puñado de manifestantes que protestaba por la actual situación sociopolítica decidió quedarse. En solo dos semanas, decenas de miles se les unieron formando una pequeña medina en el corazón de la capital de España.

Esta es la historia desde dentro de cómo se formó esa ciudad, cómo se organizó, cómo se tomaban las decisiones. De cómo, en pocos días, se convirtió en el núcleo intelectual y físico de unas protestas que se extendieron por todo el mundo. Sin opiniones, sin análisis externos, sólo hechos.

El presente documental es una pieza fundamental para comprender de dónde y hacia dónde va el movimiento 15M captando los momentos de mayor éxito de la acampada y también los de su declive: las asambleas interminables, las peligrosas noches donde los acampados se enfrentaban a la violencia de la calle madrileña, los enfrentamientos con la policía... 35 horas de grabación, 25 días de trabajo intensivo con entrevistas e imágenes exclusivas para intentar desentrañar qué sucedió y cómo fue posible que una ciudad engendrara otra ciudad, efímera y probablemente irrepetible.

Ver documental

Ya hace un año desde que el primer toldo se colocó en la puerta del Sol y se extendió por todas las ciudades de España. Desde la primera Asamblea y desde la primera vez que las plazas públicas se convirtieron más que nunca, en foros de discusión ciudadana. Hace un año surgía el que los medios bautizaron como movimiento 15M o de indignados, aquí te ofrecemos las noticias más importantes sobre el movimiento.

Ver resumen

2012 DixiMedia Digital SA. Todos los derechos reservados

Diseño: Chiqui Esteban, Alejandro Navarro, Mónica Rodríguez / Foto: Adriano Morán